• compartir tus propias obras de fans
  • recibir notificaciones cuando tus obras, series o usuarios favoritos se actualicen
  • participar en desafíos
  • Realizar un seguimiento de las obras que has visitado y las obras que quieres ver más tarde

puedes unirte recibiendo una invitación de nuestra cola de invitaciones automatizada., Todos los fans y obras de fans son bienvenidos!

si no tienes una cuenta, puedes ser invitado aquí: http://archiveofourown.org/invite_requests

Archive of Our Own (AO3) es un repositorio de código abierto sin fines de lucro para fanfiction (fic) contribuido por los usuarios. El sitio fue creado en 2008 por la Organización para las Obras Transformativas y entró en beta abierta en 2009. A partir de 2017, Archive of Our Own alojó más de tres millones de obras en más de 24.600 fandoms. El sitio ha recibido una recepción positiva por su curación, su organización y el diseño del sitio, en su mayoría realizado por lectores y escritores de fanfiction.,

en 2007, un sitio llamado FanLib fue creado con el objetivo de monetizar fanfiction. El Fanfiction fue escrito principalmente por mujeres y FanLib, que fue dirigido en su totalidad por hombres, atrajo críticas, lo que finalmente llevó a la creación de la organización sin fines de lucro para las Obras Transformativas (OTW), que buscó registrar y archivar las culturas y obras de fans. La OTW creó Archive of Our Own (abreviado AO3) en octubre de 2008 y lo estableció como beta abierta el 14 de noviembre de 2009., El nombre del sitio se deriva de una entrada de blog de la escritora Naomi Novik quien, respondiendo a la falta de interés de FanLib en fomentar una comunidad fandomera, pidió la creación de «un archivo propio».

para 2013, los gastos anuales del sitio fueron de aproximadamente 7 70,000. Los autores de Fic del sitio realizaron una subasta a través de Tumblr ese año para recaudar dinero para Archive of Our Own, recaudando $16,729 con comisiones por trabajos originales de los postores.

Archivo propio se ejecuta en código abierto programado casi exclusivamente por voluntarios en el framework web Ruby on Rails., Los desarrolladores del sitio permiten a los usuarios enviar solicitudes de características en el sitio a través de un tablero de Trello.

Las historias en nuestro propio archivo se pueden clasificar en categorías y etiquetar en función de los elementos de las historias, incluidos los personajes y las naves involucradas y otras etiquetas más específicas. Los voluntarios llamados «organizadores de etiquetas» conectan manualmente etiquetas sinónimos para reforzar el sistema de búsqueda del sitio, lo que le permite entender a «sirenas», «mermen» y «Tritón» como componentes de la etiqueta «merpeople», por ejemplo., Archive of Our Own permite a los usuarios calificar sus historias por edad prevista («audiencia general», «audiencia juvenil», «madura» y «explícita»), relaciones, orientaciones y recortes («F/F», «M/M», «F/M», «Multi», «otro» y «Gen»), y proporcionar advertencias de contenido para sus obras («muerte de personajes principales», «representaciones gráficas de violencia», «menor de edad» y «violación/No estafa»). Archive of Our Own permite a los escritores publicar cualquier contenido, siempre y cuando sea legal., Esta asignación se desarrolló como una reacción a las políticas de otros anfitriones populares de fanfiction como LiveJournal, que en un momento comenzó a eliminar las cuentas de escritores de fic que escribieron lo que el sitio consideraba pornografía, y FanFiction.Net, que no permite numerosos tipos de historias, incluidas las que reutilizan personajes creados originalmente por autores que desaprueban la fanfiction. Los lectores pueden darle elogios a las historias, que funcionan de manera similar a los Me Gusta en otros sitios., El sitio no requiere nombres reales de sus usuarios, que pueden identificarse por uno o más seudónimos vinculados a su cuenta central.

Archive of Our Own alcanzó un millón de obras de fans (incluyendo historias, piezas de arte y podcasts FIC recordings o podfics) en febrero de 2014. En ese momento, el sitio albergaba obras que representaban a 14.353 fandoms, los más grandes de los cuales eran Marvel universe, Supernatural, Sherlock y Harry Potter. En 2016, el sitio albergaba más de dos millones de obras de fans y tenía casi 750.000 usuarios., De los 100 mejores emparejamientos de caracteres escritos en fic en el sitio en 2014, 71 eran ficción masculina/masculina y la mayoría de los emparejamientos de caracteres presentaban personajes blancos. En 2016, alrededor del 14% de los fic alojados en el sitio tuvieron lugar en un universo alternativo en el que los personajes de un canon en particular se trasplantan a un contexto diferente.

La longitud de una historia en Archive of Our Own tiende a correlacionarse con su popularidad. Las historias de 1,000 palabras recibieron menos de 150 visitas en promedio, mientras que las historias que eran más largas que una novela se vieron más cerca de 1,500 veces cada una., A partir de junio de 2015, la historia más popular en el sitio fue según se informa «Yo soy Groot», una «obra maestra de hardcore Guardianes de la galaxia erotica» que consiste en las palabras «Yo soy Groot» y no otros.

Aja Romano y Gavia Baker-Whitelaw de The Daily Dot describieron Archive of Our Own como «una piedra angular de la comunidad fanfic» en 2012, escribiendo que alojaba contenido que a otros sitios les gusta FanFiction.Net y Wattpad consideró inapropiado y era más fácil de navegar que Tumblr., Time listó Archive of Our Own como uno de los 50 mejores sitios web de 2013, describiéndolo como «la colección sin fines de lucro de fan fiction en la Web más cuidadosamente curada, sanamente organizada, fácilmente navegable y buscable». Según Casey Fiesler, Shannon Morrison y Amy S. Bruckman, Archive of Our Own es un raro ejemplo de un diseño sensible al valor que fue desarrollado y codificado por su público objetivo, es decir, escritores y lectores de fanfiction., Escribieron que el sitio sirve como una encarnación de los principios feministas de interacción humano–computadora (HCI) puestos en práctica, a pesar del hecho de que los desarrolladores de Archive of Our Own no habían sido conscientes de los principios feministas de HCI al diseñar el sitio.

Lo más probable es que hayas oído hablar de él.,

Archivo de nuestro propio registro de la pantalla

Cuando la primera vez que visite el sitio, esta es la pantalla que es recibido con.

pero ¿qué es fanfiction de todos modos?

Diccionario.,com define fanfiction como » un relato ficticio escrito por un fan de un programa, película, libro o videojuego para explorar temas e ideas que no se explorarán o no se pueden explorar a través del medio de origen; también escrito fanfic, también llamado fanfic.»

¿Por qué la gente escribe fanfiction?

bueno, la gente escribe fanfiction porque es fan del trabajo original.

Sin más preámbulos, vamos a entrar en archiveofourown.org

Cuando usted tiene una cuenta en el sitio, esta es la pantalla que es recibido con.,

El a03 firmado en pantalla

Mientras que la navegación por el archivo de la nuestra propia, los usuarios encontrarán historias de debajo de los fandoms.

como puedes ver en el lado izquierdo de la pantalla, puedes seleccionar ciertos fandoms como tus favoritos para un acceso más rápido., Las calificaciones van desde cualquier lugar a

no calificadas

audiencias generales

audiencias adolescentes y mayores

Maduras

explícitas

mientras que las historias se pueden escribir en la vista, recomiendo escribirlas en otro lugar. No quieres pasar varias horas trabajando en un fic solo para que algo suceda y que todo ese trabajo se vaya por el desagüe.

Las historias no se pueden cargar en un documento. Los usuarios deben copiar y pegar la historia.,

Después de la publicación de un nuevo trabajo, esta es la pantalla que los usuarios son recibidos con.

desde aquí el usuario copiará y pegará su trabajo.

Nota: recomiendo encarecidamente la opción de texto enriquecido sobre la opción html. Si bien puedes formatear el texto con html, es muy tedioso.

A diferencia fanfiction.net, que he revisado en otro artículo, Archive of our own le permite escribir sus propias etiquetas., Me gusta mucho esta función, ya que puede advertir a la gente de cualquier cosa que potencialmente podría ser desencadenante.

diferencias entre archivo propio y fanfiction.net

1. copiar y pegar!

uno de los beneficios de copiar y pegar fanfiction.net fue la capacidad de resaltar ciertas palabras para buscarlas en un diccionario en línea.

esta función fue muy útil para aprender vocabulario nuevo.

muchos autores de fanfiction publican su trabajo en otros sitios web.

2. No hay enlaces ocultos

Muchas veces los escritores de fanfiction enlazan a algo en las notas de sus autores.,

3. Notificaciones

como autora de fanficciones, me encanta leer comentarios sobre mi trabajo. Llegar una notificación para un nuevo comentario me hace muy feliz.

4. La capacidad de bloquear reseñas anónimas

Fanfiction.net solía tener la capacidad de detener comentarios anónimos todos juntos, pero se llevaron esa característica por alguna razón. Bueno, aquí puedes desactivar esa función.

5. No crossover limit

Muchas personas escriben crossovers de más de dos programas. La incapacidad de elegir más de dos perjudica al fic porque recibe menos tráfico debido a la sorpresa., Aquí es donde brilla archive of our own. Sin ese límite, la gente no se sorprenderá al entrar en el fic.

6. No hay filtros rotos

Las fanficciones Maduras no se muestran de forma predeterminada en fanfiction.net así que vas a cambiar el filtro. El problema es que todavía no aparecen, y eso perjudica el tráfico. ¿Qué sentido tiene escribir un fanfiction y subirlo si nadie puede leerlo de todos modos? Aquí es donde brilla archive of our own. En lugar de bloquearlos, advierte al usuario que puede contener eso, y le da la opción de leerlo o no leerlo.